ARTE, AMOR Y ANARQUÍA


En Barcelona a 22 de Septiembre de 2009...

¡¡¡Feliz Equinoccio!!! Han pasado tres meses desde que salió el video y quedan otros tres para que se decida la cuestión. Antes de nada, un par de aclaraciones:
No me sobra el dinero. Lo del video lo gané trabajando. No tengo bienes inmuebles, ni coche... He seguido trabajando y en muy poco tiempo marcho a sudamérica con un billete de ida.
No seré yo quien decida lo que se haga con el dinero, ya no me pertenece. La idea es que lo decidamos entre todos, por eso pido ayuda. Esta es la gran novedad: comparto, sin más, mi responsabilidad. Es un experimento y seguro que nos da algunas claves. Si no conseguimos un consenso entre los que nos hagamos responsables, lo echaremos a suertes.
Se necesitan propuestas concretas. Ej: Quemarlo, dárselo a Pepita Pérez, etc. No vale decir "apoyar a presos" o "dárselo a una comunidad"... Concreta cuál. Si quieres organizar una gymkana, por citar otro ejemplo, reclámalo para tí y organízala luego.
El video, claro está, continuará...
Dicho esto, necesito aportar mi visión. Hago esto en nombre del ARTE porque considero que el dinero es, a día de hoy, el material artístico más utilizado, aunque de forma inconsciente. Su potencial expresivo supera al de la pintura o la piedra, por citar los más comunes. A la vista está.
Por supuesto también se trata de una acción POLÍTICA. En el sistema capitalista el dinero se traduce en poder. Los grandes penurias de la humanidad se deben a que el poder no es compartido. Comienzo compartiendo el mío. Es una invitación, un comienzo.
Y, claro, es por AMOR.
Me parecen interesantes todas las propuestas, hasta las más infantiles, aunque como hombre de teatro puedo percibir que LO MEJOR ES LO QUE NO SE HA DICHO. Por favor amigas y amigos, no os calléis, sed generosos con vuestras ideas. ¿Qué se os ocurre? No hay nada que perder, en este juego siempre se gana. No necesitamos nada espectacular sino simplemente sincero. Ponernos de acuerdo será una maravilla.

O O O O O O O O O O O O O O

121 comentarios:

Anónimo dijo...

Angel Sierra: Arreglo el baño, para poder alquilar mi casa y salir de la ruina que me han metido los hijos de puta de los políticos.

Anónimo dijo...

toni chus: me lo gastaría viajando, visitando sitios bonitos.

Anónimo dijo...

Jerónimo: Para mi resulta como embarazoso, no sé, a ver... el dinero es un concepto abstracto, yo lo intentaría transformar en emociones bonitas. Muten te quiero.

Anónimo dijo...

hola muten!!!
lo destinaria a apoyar acciones-kontra-politicas o de apoyo a presos + luchas sociales (indigenas estaria bien);o kon el adquirir utiles necesarios para la auto-creacion (simpre hay cosas k no se pueden robar jeje).
por ejemplo ..y siempre kon AMOR.
salud

Anónimo dijo...

No es mi dinero, así que es más fácil responder esto. Lo quemaría, poniendo mensajes, rollo ritual.
Si fuera mi dinero, en realidad me lo guardaría para un momento especial, un viaje, una necesidad de alguien, para sacar alguien de la prisión, .... Si me sobrara, lo daría a algun movimiento social, a algún proyecto que construya otras realidades....
besuchones

Caín dijo...

Pues después de enterarme de lo de tu viaje a América, me he quedado un poco pillao. Pero si no lo usas en tu viaje mi opción es que ese dinero sea el 50% de la producción teatral "El síndrome de estocolmo". Sí, sí, ese síndrome de estocolmo. Montaje en Barna. Sin pretensiones algunas.
Besos miles desde Berlín.

Anónimo dijo...

Voy a pensarlo, pero creo que ese dinero ya ha dado el salto, haciendo eso que has hecho ya bastante. De todos modos, preguntaS: ¿Cómo va la cosa? ¿Tú eres el que decides entre las distintas propuestas o tienes amigos con voz y capacidad de decisión?

Un abrazo a todos.

Oche.

Eduardo Robles dijo...

Se lo enviaría a un político -por ejemplo a Matas para que se compre un traje- en agradecimiento a sus servicios. Conseguirás que te lo devuelva (así no lo pierdes) y sacarle jugo a la historia. Si no te lo devuelve... te hace rico! Moraleja a veces perder es ganar pero siempre ganar es perder.
Salud y @

Anónimo dijo...

Ferrán Victorio: que puedes hecer con eses dinero? no lo se de momento te lo puedes gastar ¿en que? en lo que quieras, pero con cabeza quizas para un colectivo o solo para ti. no oi lo que deciais por lo que no tengo mas puntos de referencia. desde cantabria un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola tio, soy Frank Xhea. Yo estoy entre dos posibilidades. Haria un CD con musicon y letras superacidas que corroan conciencias, o si no haria "kits de supervivencia", con sacos de dormir, hornillos, navajas multiusos, café, leche en polvo, azucar y algunas pastas, y aprovechando que recogeras el dinero en invierno, repartiria estos kits entre la gente necesitada, que duerme en la calle, y que no entiende de "revoluciones", que solo suelen quedarse en palabras.

Un abrazo tio. Y ya sabes que cuando vuelvas por ¿tu tierra?, yo ya estoy por aki empezando de nuevo, con mi vida familiar.

PD: No se porque.... pero no me sorprende este tipo de iniciativa de ti. ;-)

Anónimo dijo...

se lo daría al latinoamericano que, una vez volviendo del aeropuerto de barcelona, vi como leia una carta que habia recibido de su hija, en la cual le contaba todo lo que le seguian queriendo, todo lo que rezaban por él, y todas las ganas de verle que tenían. A lo mejor con ese dinero puede comprarse un billete de avion de ida y vuelta, y pegarse unas buenas vacaciones en su pais.

Desde luego es mejor que tenerlo a plazo fijo bajo tierra... ya podiais haberlo metido a plazo fijo en un banco, tontunos, y cuando volvieriais a por él... habría crecido y las posibilidades serían mayores.

DENGUITO dijo...

Marhabat amigo, este dinero lo sacas del frio hinvierno el 21 de diciembre y lo transformas en un billete caliente que te lleve a Brasil donde tu amigo Denguito te esperará con muito amor y abrazos de anaconda en celo..., y ahí entre playas, selvas, favelas y distancias infinitas sentiremos crecer los hilos del amor en todas sus formas. Te estaré esperando con un nariz.
Viva la locura!

Juliette dijo...

Hola Muten, Que hacemos con este dinero?
De primera dicia "podriamos pagarnos un casamiento en globo en el cielo!", Bueno, a pensarlo más, imagino un projecto artistico (incuyendo clown, theatro, animaciones video o no, artes manuales...).
Este Dinero permetra a una compañie de crearse en buenas condiciones de concentracion, de material de diffusion (physica o virtual)
bueno, creo que en eso, el más dificil no es el dinero pero de unirse en el objectivo, en los horarios a veces cuesta más.

Amigos de la Claridad, buenas tardes!

Anónimo dijo...

Amor, y Amores, me gusta poder leer vuestros commentarios sobre este tema de todos los dias(el dinero), que Muten nos propone de pensar de manera diferente.
¡intensos pensamientos, Humor y Am@r!

Juliette

Anónimo dijo...

la.encarna.dice:barraespaciadoranofunciona.jajaja

se.me.ocurren.muchas.cosas.ahí.va.la.q.más.me.gusta.gracias.por.la.inspiración,muten.

compraría.un.pasaje.a.un.lugar.donde.diciembre.enero.y.febrero.no.fuesen.de.invierno.y.se.lo.regalaría.a.alguien.que.no.hubiese.salido.jamás.de.su.ciudad.a.una.persona.que.viva.en.la.angustia.de.la.soledad...y.que.luego.te.escriba.contandote.lo.que.experimentó.

con.el.resto.del.dinero.dejaría.que.el.azahart.eligiese.cuanto.y.aquien.camuflando.los.billetes.en.papel.transparente.dentro.de.bocadillos.de.tortilla.que.vendería.en.la.calle.disfrazada.de.mendiga...y.con.el.dinero.que.sacase.de.los.bocatas.lo.repartiría.a.modo.de.limosnas.entre.los.transeúntes.a.las.puertas.de.los.bancos,iglesias,oficinas...como.si.los.mendigos.fuesen.ellxs...ah.y.me-enjuagaría.la.boca.con.whysky.para.darle.más.fuerza.al.personaje.

decirte.tb.que.el.dinero.puede.llegar.a.ser.sagrado.y.dinero.y.amor.en.esta.ocasión.no.están.separados..amor.quiere.amar.por.encima.de.todo.y.utiliza.todos.los.materiales,todos,los,escenarios.amor,no.necesita.dinero.para.amar,pero,en,este,caso.lo,utiliza,para,amarte.a.ti.que.eres.feliz.usando,el.dinero.en.este.gesto.de.juego...sagrado.
asi,q,yo.te.deseo.que.se.te.multiplique,por,mil,la,cantidad,enterrada.para.que.sigas.jugando.

gracias.por.la.inspiración.muten
*************un.abrazo.infinito**************

Anónimo dijo...

El dinero es simplemente un medio de intercambio. Se ha de usar con la debida responsabilidad. La verdadera suerte en la vida es no necesitar mucho dinero. Pienso que no hay que estar en los extremos. Tan malo es el capitalista insaciable como el hippi que critica el capitalismo pero pide una monedita por la calle.
Lo que has hecho me parece bien, has hecho lo que has querido con tu dinero, pero yo nunca en la vida haría eso. Yo lo habría conservado para cuando necesite y llegado el momento usarlo como herramienta de intercambio que al fin y al cabo es lo que es, no más.
Existirá mapa del tesoro, no? Y si pasa por allí un detector de metales?? Vas a dormir tranquilo?

Un saludo.

Eli.

Anónimo dijo...

Cuando una persona se puso delante de una fila de tanques en la Plaza de Tian an Men, impidiendo que avanzaran, nadie sabia exactamente porqué lo hacía.
Tal vez lo hizo por Amor, por Arte, por coraje, por desidia, por petulancia, por rencor, porque sí...
La verdad, sólo él la sabía. Sólo cuando alguien lo fotografió y salió en todos los periódicos del mundo, aquella foto, se convirtió en una obra de arte.
Nadie se preguntó después si el partido comunista mas tarde lo silenció y su cadáver apareció degollado en una cloaca. La foto recorrió todo el mundo, el resto ya no importa para la gente.
¿Qué es una obra de Arte? ¿Cuando empieza a serlo?
Realmente todos formamos parte de una gran Obra de Arte, pero sólo unos cuantos nos damos cuenta de ello.
Te escribo esto, porque me lo pediste. Gracias por considerar mi criterio.
Mi opinión es que eres libre de enterrarlo y desenterrarlo cuando quieras, como eres consciente de tu libertad, podrás usar ese dinero como te plazca.
Puesto que nos preguntas sobre el destino de este dinero después de enterrarlo, sólo veo una posible acción psra que lo que empezaste, tenga sentido.
Si eres capaz de JUGAR con tu dinero de esta manera, no dejes de jugar y déjalo enterrado para SIEMPRE. Quemarlo como ha dicho alguien, sólo quitará la tentación y puede ser un acto de heroísmo o una genialidad esperpéntica de artista, pero si lo dejas enterrado y sabes el lugar pero no lo tocas jamás, al mismo tiempo que puede ser una solemne estupidez, todo el tiempo puede generar la duda y la tentación de usarlo en un momento dado para alguna situación comprometida o quizá cuando cambies de visión respecto a este tema. La vida es muy corta y a la vez es muy larga. Créeme, con los años, da para cambiar de manera de ver las cosas, muuuuuchas veces.
Todo el mundo cree que con este dinero se pueden hacer cosas.
Yo creo que las cosas que hay para hacer no necesitan del dinero, éste es el gran error de mucha gente.
Cada vez que necesitas del dinero para hacer algo, dependes de él, porque le das el poder sobre tu vida y tus acciones.
Si lo dejas enterrado, realmente será una obra de arte y aunque el sentido del porqué lo haces sólo lo sabrás tú y los demás te tratarán de loco, sin duda habrás alcanzado la culminación del significado del dinero, aunque creo que has sido demasiado prudente. Creo que tenias que haber esperado a que la cantidad fuera realmente escandalosa. Así, no deja de ser una anécdota, por mucho que te haya costado a tí.
Por eso, te digo, que el motivo profundo por el cual, alguien, hace algo, sólo pertenece a su Alma. ¿Quién soy yo, para juzgar, decidir o intervenir en tal acción?
Tanto si lo quemas, como ha dicho alguien, lo entregas a una ONG o a una persona necesitada, incluso a un político como también han comentado con auténtico sentido del humor, para mí el JUEGO es el mismo. No deja de ser un JUEGO. El gran JUEGO DE LA CONCIENCIA.

Jordi

Anónimo dijo...

Yo creo que pasando de 20 euros cualquier cifra es ya significativa, sobre todo para alguien que no tiene una fuente de ingresos asegurada.
Mi idea: Muten, recopila todos tus escritos, tus poemas, tus canciones, tus "cosas", haz una selección guapa, pon orden en el glosario de angustias, en la magia blanca y en lo que tengas por ahí, y publica la selección tú mismo. No me gustan los cuadernos cerrados, sobre todo cuando lo que continen puede abrir mundo, servirle a alguien; cerrados son imágenes veladas, palabras ahogadas. Luego, si quieres, vendes los ejemplares o los regalas, los prestas, o haces una cadena de uso con ellos, esto es: regalarlos con la única condición de que vayan rulando de un lector a otro, como un porro que se comparte entre amigos y desconocidos, pero no como un porro corriente sino como el famoso porro fénix, cuidao, ese que no se consume nunca (en ninguno de los dos sentidos del término).
Mola, ¿que no?
Un abrazo a todos.

Seguiré dándole vueltas.

Oche.

Anónimo dijo...

¡Mal fin tengan "los dineros"!. Muten, 2.013 euros no son tan peligrosos como para tener que enterrarlos.No es una cantidad tan importante como para hacer una subasta ¿Estás enterrando algo más aparte del dinero?.Con todo el cariño y amor que te tengo, creo que hacer arte con algo tan denso como el dinero, deja un cierto sabor agridulce.

Ahora tendrás que jugar ser Dios, y decidir qué opción es merecedora de llevarse la famosa cantidad. ¿Qué criterio vas a tener?. Supongo que el tuyo propio, y por supuesto eres libre de hacer lo que creas más conveniente. Pero me sigue sonando a subasta televisiva "Envía Propuesta Muten al ....."

Creo que es muy positivo que promuevas el debate,pero creo que el dinero es un asunto muy manido.

A lo mejor hablo desde una posición acomodada, alienada...pero siempre desde mis propias sensaciones.

Siento no poder sugerir ninguna idea en como gastar ese dinero. Pero prometo tenerlo presente hasta la llegada del nuevo solsticio.

Con mucho cariño, respeto y sobre todo admiración MUTEN QUE TE QUIERO MUCHO.

BOHEMY 84.

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea un tema tan manido. Es más, creo que el dinero es un tabú, o un silenciador: allí dónde se habla de dinero hay que callar. Lo que me mola a mí de todo esto es que quitándole valor le está dando un valor mayor y dándole éste valor (mayor) le está quitando el valor convencional, ese que nos hace mirar el extracto de la cuenta corriente, la cuenta de las birras, el tiquet de la compra...
Oche.

Anónimo dijo...

Buen fin tengan los dineros!!! Y lo tendràn.

Francesc dijo...

Hola, primero creo que hay que ser muy valiente para separarse de casi todo el dinero que uno tiene.
Mientras esté escondido, no podremos hacer nada con el. Y cuendo sea desenterrado será como desatar una energia que hasta el momento estaba obstruida.
Yo creo que el dinero lo usaria solo para las cosas necesarias de cada momento, sin hacer grandes gastos, de forma que siempre quede algo para lo inprevisto que pueda venir.
Y por amor yo creo que todo hay que hacerlo con amor, lo que no siempre hago, pero bueno.
Un ABRAZO.

zatanio dijo...

¿CUANTOS GESTOS PUEDEN SER INVOCADOS EN NOMBRE DEL AMOR, EL DINERO, EL ARTE?

¿CUANTOS JUEGOS PUEDEN SER JUGADOS CON EL AMOR, EL DINERO, EL ARTE?

EN TIEMPOS DE ESKIZOFRENIA CAPITALISTA LAS ALEGORIAS SE HACEN LENGUA Y LA PUBLICIDAD ,METAFISICA DEL CONSUMO.

ENTERRAR Y DESENTERRAR UNA LENGUA (LA DEL DINERO), UN CONSUMO (EL FUTURO POSIBLE) PUEDE COBRAR TANTOS SENTIDOS COMO FRAGMENTACIONES HAY EN ESTE MUNDO.

ENTONCES TE DEJO AKI UN PAR DE AFIRMACIONES KE PUEDEN SER OPCIONES Y KE ALGUNA VEZ SE LAS ESCUCHE A DON TUTULA LOCA, UN FILOSOFO CALLEJERO KE ANTES DE SER APRESADO SE LA PASÓ AÑOS ENTEROS REFLEXIONANDO EN TORNO A KE HACER CON EL BOTIN KE HABIA CONSEGUIDO EN UNO DE SUS ACTOS CONTRA LA SOCIEDAD:

A>>>>>NO JUEGUES CON EL DINERO ,NO CUBRAS UNA NECESIDAD CON EL, NO LO INCENDIES ,NI LO USES PARA CONSTRUIR IGLESIAS.

b>>>>>>>>EXPROPIEMOS EL DINERO A LOS RICOS DEL MUNDO Y ENTERREMOSLO Y OLVIDEMONOS LARGAMENTE DE ESTE SISTEMA MIENTRAS VAMOS LEJOS RE-CONSTRUYENDO NUESTRAS COMUNIDADES.

C>>>>>>>>>>HAGAMOS UN DIA DE ESTOS UNA ASAMBLEA DE ESAS KE NO ACABAN Y CUANDO ACABE DECIDAMOS COMO INMOLARNOS EN ESTA APORÍA

D>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> SACAME DE AKI¡ SACANOS DE AKI¡¡¡ Y SI EL DINERO SIRVE PARA SALIR DE ESTA CÁRCEL Y DE ESTE PROBLEMA, ADELANTE.... SALTE DE AKI¡¡¡¡¡¡

smunuera dijo...

Yo haría justo aquello que no se puede hacer con Dinero. Ahora, la pregunta es ¿Qué no se puede conseguir, hacer, DE VERDAD con el dinero?

déjame unos días que lo piense...

Muten, está muy bien. La pena es que no fuese una cantidad mucho más importante y que hiciese a la gente ponerse en una tesitura complicada. Ten en cuenta que hay gente que se puede "vender" por 2013 euros pero otra gente que necesitaría 2.013.013 euros para venderse pero otra que no se vendería por ninguna cantidad. Si encuentras a una persona que no se vendiese por ninguna cantidad, dudo que la encuentres, te daría la respuesta a tu pregunta.

Esta pregunta no se responde facilmente. Déjame pensar, déjame crear contigo esta obra.

Respecto a la relación con el amor... creo que el amor es un estado que se consigue con la voluntad de forma voluntaria o involuntaria. Ahora el papa ha publicado su última encíclica Caritas in Veritate, el Amor en la Verdad. No es casualidad que en el momento en que tú creas esta obra se esté publicando una encíclica con el mismo tema. Amor, verdad, dinero. Sin duda estáis en la misma sintonía aunque no lo parezca. A veces, lo que no se ve es más importante que lo que se ve.

La gente suele decir que "El dinero mueve todo en este mundo". Una vez asistí a una obra de teatro: la bruja busca amigos de Concha Rodríquez, en ella se decía "los niños mueven todo en este mundo". Esta frase es más cierta que la primera. Es por los niños por los que se hace lo que sea, por los que se mueve todo en este mundo, y por qué, porque hacia ellos se procesa verdadero AMOR.
Quizá un niño, su inocencia, te pueda dar la respuesta.
le voy a poner el video a mis hijos, por separado ya que una tiene ya menos inocencia que el otro. te diré cuales han sido sus comentarios.
ciao

smunuera dijo...

Muten, con ese dinero ya estás haciendo algo. y lo que es más curioso, sin gastarlo. Estás haciendo que el personal reflexione sobre qué se puede hacer con una cantidad de dinero. También estás consiguiendo que la gente se pregunte y reflexione sobre el valor del dinero y lo que éste da. "El dinero sólo da la facilidad". Durante estos meses voy a estar pensando en esa frase cada vez que utilice dinero, cada vez que lo saque, cada vez que me lo ingresen, etc.
a tu pregunta ¿cuál es la obra de arte? esta puede ser la respuesta: hacernos reflexionar a mucha gente durante un tiempo determinado sobre el valor de tres trozos de metal y unos cuantos más de papel.

seguiré reflexionando.

Pablo Altés dijo...

Pablo (depuis Paris)
Muy Muten mío,

Es una pregunta interesante. No tengo ninguna respuesta. Sólo más preguntas.

Creo que el dinero es un medio, una forma transitoria que hemos inventado los humanos para traducir algo de ese concepto de energía que llevamos dentro.

Me agobia cuando me quedo sín él, creo más que nada por la imposibilidad de lo que se pueda hacer con el que me falta. Prefiero tener un poco ahorrado, por lo que pueda caer, ya sea bueno ó malo.

No pienso que tenga tanto que ver con el capitalismo. El dinero existía antes que el Capital, que es una especie de enfermedad de gigantismo de la posesión del dinero y del poder.

2000 € son muy poco dinero, desde el punto de vista de un grupo, de un proyecto de grupo, como ayudar a cierta categoría social. Desde el punto de vista de un individuo, es una suma interesante, que puede ayudar a llevar a cabo los proyectos que se montan las personas, un viaje, una obra en un piso ó otras ideas que he visto escritas aquí.

Por lo tanto imagino que le sería mas útil a un individuo que a un grupo, o que al menos le representaría algo de mayor tamaño.

Luego me pregunto. ¿Qué esfuerzo te ha merecido ahorrar ese dinero?
Es para entender mejor lo que supone repartirlo. ¿Qué representa para tí, en definitiva? ¿De dónde te ha llegado? Del curro, de una herencia, de un regalo?

Como leí en un cuento Zen una vez ¿No será que para tí importa tanto que prefieres desdeñarlo? Ó simplemente te parece tan importante y a la vez extraño que tienes que preguntarle a todos tus amigos lo que ellos harían, para empezar tú a tener una idea? Es una forma de llevar tu pregunta propria al grupo, me parece.

Luego la relación con el Amor. Pues tampoco lo sé. ¿Qué se puede hacer por amor? Creo que hablamos de cosas de las que entendemos poco. Yo a estas alturas no sé lo qué es el Amor. No hos equivoquéis, no es que piense que no existe, al revés, es mi pregunta cotidiana a mí mismo y al Universo.

¿Qué es el Amor? ¿Lo que existe en una pareja? Muchas veces me parece que es mucho egoísmo y un poquito de amor, pero un amor vago y difuminado, no hacia la otra persona tal y como es.

La civilizacion cristiana pone el amor por todo lo alto, pero a la vez rechaza todo lo negativo de la vida. Me parece un desequilibrio. Para amar la vida tanbién habría que amar el Mal, ¿qué hos parece?

Bueno, me lo sigo pensando y vuelvo en otro momento...

Anónimo dijo...

¿Por qué no colaborar con la red de hospitalidad couchsurfing?

¿Eres un viajero aventurero a quien le gusta conocer gente y sin además mucho dinero?

¿Tienes un sofá de sobra en casa y podrías acoger a alguien alguna que otra noche?

Esta es tu web. Viajar, conocer gente, compartir, respetar, aceptar las diferencias, conocer los lugares de verdad, no sólo los escenarios turísticos. Aportemos estos 2013 euros para hacer de este mundo un lugar más hospitalario.

www.couchsurfing.org

Anónimo dijo...

Ole , hermano , ole !

Bueno tu sabes lo que tienes que hacer es fácilmente intimo. Además creo que estas bastante ilustrado sobre el tema. Con lo que hagas y como lo hagas estaré amorosamente de acuerdo con vos. Aunque, como sigues buscando más información, hay va con una sonrisa cariñosa una propuesta ciruela.

Ve a un banco he ingresa 2000 eur a beneficio del propio banco manteniendo en toda la accion un sentimiento amoroso , muy importante lo del sentimiento . Después con los 14 eur que te quedan ( 13 + 1 ) te compras un heladito y disfrutas .

Mutencio , puedes matizar esta propuesta ¡ a gusto del consumidor ¡

Que sea el ingreso en la Reserva Federal de EEUU y te vas con tu huevo Kinder eclosionador de belleza y como en USA es ilegal la comercialización de este tipo de huevos , intentas que te detengan justamente cuando estés donando los 2000 eur . Y Cuando te estén llevando a Guantánamo , aunque quizás tengas que elegir otra sucursal penitenciaria por cierre de la misma , le pides por favor a uno de los rudos guardianes , al mas feo , que con tus catorce eur sobrantes traiga heladitos para todos ¡ tu invitas ¡
Llamar a los medios de comunicación es opciónal . Ir solo tu con usted mismo soñando amares para toda la humanidad es otra . Ir al banco del cual sacastes el dinero, para hacer tu ingreso a beneficio de este mismo banco es muy factible , e incluso, puedes buscar al mismo empleado que te atendió anteriormente . Desenterrar el dinero hoy y hacer el ingreso antes del siguiente solsticio y así romper el rito y después hacer otro video explicando la ruptura del mismo seria un trabajo bello. Proponer hacer un bote con todo el dinero del mundo enpezando por tus amigos e ingresarlo amorosa y eternamente a plazo fijo puede estar muy interesante ... y asi blablabla blablabla blablabla .
Todo un abanico de posibilidades sobre un mismo acto ,.
Matices de intención matices de acción que te van a permitir encontrar lo que buscas .

Bueno en fin el caso es que todas las propuestas e ideas surgidas de este acto de comunicación amorosa ya están naciendo solo con el acto de soñarlas, así que ¡ ole y a parir mas pomelos , aguacate !!!!


Pd: Me congratulan enormemente algunas de las propuestas de otros tertulianos.Muchas gracias... …

Un abrazo con los sexos y los torsos en común unión
¡¡ Hermano melocotón !!

Anónimo dijo...

Creo que lo que has hecho es un acto de psicomagia, por lo que debe de haber algun conflicto oculto por ahi. Espero que se solucione pronto.
Por otra parte te propongo otro acto de psicomagia:
Reune a los "10 mejores hippies" que han opinado en este blog e invitales a algo obscenamente caro.
Un saludo
Julio

Caín dijo...

Por más que lo pienso no sé que saldrá de todo esto, pero me has dado una idea para trabajar en mi siguiente serie fotográfica: "Poderoso caballero"
Abrazos y besos internaúticos.

Anónimo dijo...

yo no te lo daria a ti por q no me fio d ti, tampoco a los anteriores comentarios,porq me parecen d poco fiar,,asiq pa mi. buno,no,que tampoco me fio de mi.dejalo enterraito y no lo toques, a ver si va a dar problemas.eso q dices, q el dineroda facilidades.hmmm,aahhh...ciao bello.marina.

Anónimo dijo...

Una escuela de gladiadores en las quemadas, ya.... j.l.p.

smunuera dijo...

El dinero sólo da facilidad.
sigo pensando...

estuve hace poco en Micrópolix con los crios. Allí les enseñan a manejar dinero, cómo se consigue y para qué sirve.

sí veo como algunos de los visitantes de esta web confunden, creo, tu pregunta.
Creo que no se trata de qué hariamos con ese dinero cada uno de nosotros si se nos dispusise, sino QUÉ hacer con ese dinero y no precisamente en beneficio propio.

El dinero sólo da facilidad...

lo que estás preguntando es qué hacemos con esa facilidad que nos proporciona esa cantidad de dinero.

qué podemos hacer que sea más fácil con esa facilidad.

¿Quién o qué está en una situación deseable de que fuese más fácil?

sigamos pensando y creando

Anónimo dijo...

con este dinero, sin saber si estaria suficiente, si, compraria una bici d estas con motor "autogestionado", que multiplica la fuerza del esfuerzo, sin carburante.Pondria un carro grande adelante de la bici, y haria un espectaculo pa alegrar a la gente ( por eso no hace falta la bici, pero ayuda al transporte)
Amigos de la claridad, hasta pronto!

Caín del Sur dijo...

Creo que deberías desenterrarlo, sacarlo de su prisión plástica y volver a enterrarlo, esta vez sin huevo y separado. Para que procree.
Un alemán me ha contado que una vez, hace seis o doce años (no se acuerda muy bien) enterró un billete de 10 marcos y dieciocho meses después le creció un árbol de sanlozas.
Por lo visto la composición química del papel moneda reaccionó con alguna bacteria foránea (de esas que viajan sin permiso usando el aire y el agua) y, como por arte de magia, le crecieron raíces a las orejas del físico Carl Friedrich Gauss. Lamentablemente en el invierno de ese año cayó una de las mayores heladas que se recuerdan en Alemania desde lo de Estalingrado.
Lo he estado pensando mucho, le he dado mil vueltas, he consultado wikipedia y comparado geográficamente las coordenadas de ambas sepulturas y todo apunta a que es muy probable y razonablemente lógico que tu puedas ser el segundo ser vivo en hacer crecer un árbol de sanlozas.
Si no lo sabes te digo que una sanloza, sólo una, podría variar el curso de la humanidad. Imagínate que podría hacerse con una árbol entero. Y vosotros tenéis un invierno más suave que el de estas tierras.
Piénsalo porque quizás merece la pena arriesgarse. Pero también es posible que no crezcan, aunque según mis cálculos (y si quieres te los mando por email) poco probable.
Ich liebe dich, Muten.

Anónimo dijo...

haz lo que quieras con el... es tuyo.

namaste.

oche dijo...

Se echan de menos propuestas concretas, creo que el gesto simbólico ya está hecho y que no hace falta prolongarlo con cada comentario. El otro día estuve hablando un poquillo con Carlos, un colega de Córdoba que vive en Barna, y me djo que va a montar una escuela popular en el norte de Chile con los mapuches de la zona, y me dijo que necesitaba uno 10000 para el proyecto. Bueno, por aquí hay 2.ypico, es una ayuda. A ver si se decide a proponerlo él mismo.
Abrazos.
Oche.

Anónimo dijo...

Coge un poquito de dinero para contratar al hombre del ultraligero. El resto lo cambias en billetes pequeños y envuelves con cada uno de ellos una piedrita de tamaño suficiente. Los lanzas desde el cielo sobre las ávidas cabezas de la gente. Sin ensañarse. Que obre el sagrado azar.

Eli dijo...

Me tienen negra las fiestas taurinas que florecen en los pueblos más garrulos en los meses de verano! Se puede hacer algo con el dinero ese que has enterrado? Daría para un boikot?

Eli

guarapito dijo...

Se me ocurren varias estrategias para que este dinero ayude a acelearar el colapso del capitalismo:

1. Utilizarlos de mecha para quemar un banco

2. Manufacturar un puñal de papel maché (billetónmaché(?)) para apuñalar por la espalda- o cuello- a algun directivo de la banca

3.Deshacerlo en agua y cola y siliconear la puerta de la bolsa

Anónimo dijo...

El dinero que has enterrado no tiene ningun valor alguno, es simplemente tinta y papel, mas o menos tiene los mismos componentes que el papel higienico.

El valor se lo pone cada uno.

Intenta utilizar todo ese dinero en el bosque, veras el valor que tiene,tiraselo a un pajaro,a un jabali,ellos te responderan a tu pregunta.

Ya te dije que no podras escapar,simplemente es una ilusion de libertad.


Firmado: El que no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba.

Lo que haria yo con el dinero es desenterrarlo el dia x y quedarmelo y utilizarlo en cosas de necesidad.

Mientras no te sientas aferrado al dinero y a las cosas que puedes comprar con el ¿donde esta el problema?

Si para ti no tiene valor alguno,desaparece el problema.

No te aferres al dinero ni tampoco a la filosofia o teoria que aqui explicas, utilizala para llegar a tu conclusion y luego abandonala,entierrala en el bosque tambien,para mi es peor aferrarse a una teoria que aun bien material.

Si experimentas muchisimas filosofias y teorias te enriqueces y aprendes, si te quedas con una sola te limitas y mueres.

Suerte Muten en tu busqueda de ti mismo.

Angela dijo...

Bien, por donde empezar...personas que te quieren me hablaron de ti hace tiempo, desde que lo hicieron pensé en mandarte ideas de lo que puedes hacer con ese dinero, muchas cosas loco...muchas, desde un acto psicomágico o psicopoético hasta donarlo o regalarlo al primero o la primera que pase bajo tu balcón tal dia a tal hora. Todas las propuestas que has recibido me parecen más que válidas, algunas las comparto más y otras menos, así que tras mucho pensar te propongo algo más concreto.
Estoy haciendo un trabajo conmigo misma acerca del pedir, pedir ayuda y aprender a recibirla porque algunas personas tenemos más cabeza que un puesto de quecos, asi que te digo: en este momento de mi vida estoy dando un giro de 360 grados, cambio de ciudad, he dejado mi trabajo, apegos y etc etc..tras de mi para empezar siendo nueva. Lo que más me está costando es encontrar el dinero que necesito para poder llevar a cabo mi gran ilusión de mi AQUI y AHORA que es que comienzo a estudiar este año bellas artes tras años trabajando. Necesito dinero para los primeros meses hasta que los engranajes funcionen correctamente. Préstamelo a mi 3 meses, más tarde te lo devolveré porque sé que tendré una fuente de ingreso como muy tarde en marzo. Mientras continuas pensando qué hacer con él y asi, de momento, ya estás intercambiándolo por hechos, por sueños materializados en realidad.

Elijas lo que elijas tu camino será el correcto...

Mientras besos mil...

y fractales como espirales...

Oche Zamora dijo...

Bien por ti, Ángela. A la gente le cuesta más pedir que dar. Apoyo la propuesta de Ángela.

Oche.

Anónimo dijo...

cómprate un disfraz de prestamista superstar

smunuera dijo...

No te creas, sigo pensando. De hecho la reflexión me ha llevado a la lectura del cuento "La isla de la salvación" también conocido como "El mito del Dinero Desvelado" de Louis Even.
Recomiendo su lectura a todos, se lo puedo enviar en pdf a quien lo quiera y para nada me convencen ninguna de las propuestas ya que todas cumplen con los requisitos para los que el dinero fue creado y yo persisto en la idea de que con ese dinero precisamente hay que hacer algo que no se haga con dinero, que no se consiga con dinero.
sigo pensando Muten, vaya par de meses de reflexión que me has proporcionado con este proyecto.

Anónimo dijo...

Yo compraría una Colt 45 y haría un estudio a ver quién es el hippy con más ganas de caer víctima de ella.

Pero con amor, eso siempre.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Muten por haber hecho nacer este debate de ideas entre la gente, entre mi mente y mi corazóne.
Lo que traera este dinero es una cosa que veremos, tambien el "¿como nos pondremos deacuerdo, con corazön?"
Lo que ya trae como pensamientos, puntos de vistas y vueltas a estos puntos de vistas, es precioso.

...Quedan 98 dias...
...inspira...exhala...

Enrique Merino dijo...

¿TE ACUERDAS DE AQUELLAS NOCHES DE VERANO DONDE UNOS CUANTOS LOCOS, BICICLETA EN MANO SE DEDICABAN A BUSCAR TU CASA POR LA ZONA DE LA JUDERIA?. PUES PODRIAS HACER ALGO ASI CON REPRESENTANTES DE VARIOS COLECTIVOS ALTERNATIVOS, Y EL QUE CONSIGA ENCONTRAR DONDE ESTA, ESTE QUE LO REPARTA EN SUS ACTIVIDADES, SIEMPRE QUE SEAN PARA UNA BUENA CAUSA SOCIAL, NO SE SI TE GUSTARA PERO SERIA UNA BUENA FORMA DE QUE PASARAIS UN BUEN DIA EN EL CAMPO Y A LA VEZ CONTRIBUIR DE FORMA DIRECTA A ALGUNA BUENA CAUSA.

UN ABRAZO DE ESTE, TU AMIGO ENRIQUE MERINO.

Cain dijo...

Ostias! Una gynkana por el campo. De dos o tres días. Me gusta la idea. Que buena propuesta Enrique.

Carlos Rogerio dijo...

Que coraje la tuya, Muten...

La mayoria de nosotr@s quiere se acercar al dinero y tu te alejas... y como vas a vivir? No sabemos hacer nada, sabemos si comprar... me apetecería saber como te sientes hoy... si aun sigues vivo... si aun tienes razones para existir...

Anónimo dijo...

afu muten te sales del parchis,KONCIENCIA,estas haciendo konciencia a la peña de ke realmente el dinero solo es eso dinero,diceundicho:ERES TAN POBRE,KE SOLO TIENES DINERO.al kual añado:ERES TAN HUMANO KE DESPRECIAS AL DINERO(y su signifikado)solo es papel y metal pero has konseguido hacerlo REFLEKXION,KONCIENCIA,AYUDA,AMOR AL PROJIMO(ESO ES HUMANIDAD NO?) lo ke hagas seguro estara bien hecho,desde dentro de tu ser,estas en un plano superior KONTINUA ,yo voy a intentar pensar algo,mejor no lo dejo a tu iniciativa ke sera la mia(aunke si se me okurre algo lo pondre tengo 3 meses) un abrazo. soy el minguez

El Ciudadano de Odessa dijo...

Muten,

¿que se puede hacer con ese dinero?

Nada, absolutamente Nada y a la vez Todo absolutamente Todo, según el fin para el que sea utilizado. Pero ahora me viene a la cabeza una frase de Gerald Brennan que dice así:

"Los que tienen algo quieren pensar que lo más importante en el mundo es el amor. Los pobres saben que es el dinero".

Tal reflexión por algo será...

Anónimo dijo...

muten: Ya tengo la idea, es muy fácil. ese dinero, lo llevas a sudamericana, elegís el mejor lugar para llegar y comprar una camioneta (donde obtengas la mejor calidad - precio del vehículo). En estos tres meses que faltan para l 21/12 preparas una obra de teatro, con algún o algunos colegas que se prendan en la movida, y así cuando llegas a sudamericana te podes comprar la furgo e ir viajando y haciendo teatro a la gorra. Que te parece la propuesta??? un abrazo,Julio K.

Anónimo dijo...

just maybe the egg will grow into a beautiful money tree, that will bee too beautiful to touch, but you are lucky since now is autumn, so the leaves falls anyway from the summer wind that blows away.

i guess i would keep on dreaming, creating, fighting windmills, while knowing that this money can give me more freedom and Independency for a long period of time. working is not nice ....

or just buy millions of watermelons!

Anónimo dijo...

once, i was traveling with a 2000 euro cash
and it was stolen all at once in sevilia, suprisingly i felt great relief.
but thats traveling

Anónimo dijo...

La verdad que no es pagado lo que uno aprende cuando realiza una acción. Por lo que creo que ante todo no debes quedartelo tú. A todos nos vendría bien ese dinero y el acto de no pedirlo para nosotros mismos nos hace aprender en alguna medida lo mismo que tú. De todas formas el dinero aún es tuyo hasta que tomes una decisión. Y mientras estas aprendiendo mucho sobre el dinero... supongo... Más o menos eso es lo que he ganado este verano trabajando 40 dias en Mallorca... Que na que siento no darte una propuesta concreta, más que queriéndote mucho, no te lo quedes tú. Un beso Jeroni Guiem

ORGANICA dijo...

creo k por desgracia aun hay mucho egoismo, pues no es solo el dinero lo k hay k emplear ..sino el propio trabajo en concordancia con el dinero.
hay personas k dicen k 2013 euros es poco..creo k simplemente es lo k hay y por lo tanto ha de ser suficiente...la gente sigue mirando hacia su propio ombligo, un viaje, reparaciones, xxx...el mundo se hunde en la avaricia, necesitamos crear conciencia...pero k pasa si nisikiera las personas mas cercanas la tienen???
Utilizar el dinero no a de ser arte, o artistico ..sino realidad e inteligencia..tambien dicen k no necesitamos el dinero..pero necesitamos el dinero para luchar contra él mismo. Hacer copias de carteles creando conciencia cuesta dinero y trabajo ...en papelar la ciudad con carteles revolucionarios k señalen kon el dedo nuestras miseras vidas y nuestra propia vanidad, carteles k te hagan llorar mostrandote lo k con tu pasividad y tu muda protesta estas creando o permitiendo, cuesta dinero... repito aun hay mucho egoismo y eso no lo entiendo.
-Cuantas veces necesitas ver morir? me da asco tu miedo...esta es una frase de mi ultima cancion, canto para crear conciencia..pero aveces siento desaliento, pero es normal por k soy una simple mortal...cojo fuerzas y me digo k ese es mi cometido y k no me volvere hacia mi misma nunca aun k los demas lo hagan por k sino ya no habria esperanza de NADA.
el mundo esta en desequilibrio, en desigualdad hay muchisimo por hacer y somos realmente pocos, hay k juntar fuerzas...y gritar lo mas fuerte k podamos para parar esta maquina aniquiladora de vidas, la nuestra ,la de los demas,la de los animales y la del propio planeta...
Utilizaria el dinero en hacer miles de carteles din2 o 1, con fotos y frases y en una noche con ayuda de muchos o de pocos, empapelaria toda la ciudad, para k a la mañana siguente amaneciera a la vista de todas y asi obligarles a tragar la realidad y el horror k estamos ocultando... eso es algo k siempre he kerido hacer, la accion seria "artistica" y el resultado repercutiria seguramente en las mentes...o asi lo creo.
hay mucho k denunciar, tengo una larga lista k te haria llorar durante dias enteros..

smunuera dijo...

Ok, Muten. Has vuelto a dar en la clave. Con tu re-introducción me lo has dejado más claro. También considero como que tú, lo quieras o no, tienes una idea de por donde deben ir los tiros.
tus siguientes palabras son reveladoras:
"Hago esto en nombre del ARTE porque considero que el dinero es, a día de hoy, el más utilizado, aunque de forma inconsciente. Su potencial expresivo supera al de la pintura o la piedra, por citar los más comunes. A la vista está"
Pues bien, mi propuesta concreta es hacer un cuadro collage con esos billetes y que un pintor(se me ocurre MAEC) ponga sobre ellos la frase "el dinero sólo da la facilidad" y bajo el cuadro a modo de membrete o leyenda explicativa:
"hago esto en nombre del arte porque considero que... A LA VISTA ESTÁ".
y luego ponerlo a subasta o exponerlo en una galería de arte. Lo curioso sería que seguramente pagarían por él más qeu el dinero que habría en el collage.
Esa es mi propuesta que cumple con los requisitos de: interés general, cultura, arte, y con el más importate: hacer con el dinero aquello para lo que no está destinado.
Gracias, he llegado al final de mi reflexión de tres meses

Anónimo dijo...

A continuación reproducimos un comunicado emitido por la Asociación Cordobesa de Apoyo a los Niños Saharauis.

El estudiante universitario saharaui El Wali El Qadimi, que fuera agredido y arrojado desde un cuarto piso por las fuerzas de represión marroquíes el 14 de mayo de 2008, tras su estancia en un centro hospitalario de Córdoba y posteriormente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, regresará en breve a su casa con su familia, tras recibir un tratamiento adecuado y de rehabilitación. La ayuda que solicitamos se concreta fundamentalmente en fondos para adaptar la vivienda familiar a su nueva situación de tetraplejia (puertas,baño,escalón de entrada,etc). El número de cuenta para hacer las aportaciones es la entidad bancaria de CAJASUR cuenta 2024 0162 41 3300018575. La urgencia de las ayudas solicitadas es por la cercanía de la fecha de regreso con su familia, desde Toledo a Madrid, en avión a Casablanca y desde allí a Agadir, siempre acompañado por una persona de la asociación de Córdoba.

Entre todos y todas, un poco es mucho para la familia de El Wali.

lola mandalas dijo...

disfrutalo como mas te venga en gana. el dinero solo es eso: dinero. no es un monstruo, no es una solución, no es mas que papelitos de colores.si no le das mas importancia de la que tiene, puedes vivir en la abundancia con él o sin él.

Oche Zamora dijo...

Me parece interesante la propuesta del anónimo del 24.9.09, la de ayudar a adaptar la casa de Wali.
Sergei, si te fijas, el destino de ese dinero ya ha cambiado hagamos lo que hagamos con él, y puestos a escoger, prefiero, dado que con este acto el Muten comparte su responsabilidad conmigo, que se utilice como valor de cambio en vez de como valor estético.

Un saludo a todos.

Oche.

miquelsan dijo...

Muten, vaya montaje que estás montando con los 2013 €. Quiero entender que estás haciendo lo que quieres con ese dinero. Con 2.013 € se pueden hacer algunas cosas aunque no muchas en nuestro pais.
Si realmente lo hacer por amor, piensa en ti mismo, pues a quien vas a amar más sino. Planteate cosas que te gustaría hacer que te hagan sentir bien.
A mi personalmente me gustaría comenzar un viaje por el mundo en plan pequeño saltamontes, coger un tren, avión u autobus (incluso autostop) y me dedicaría a viajar y conocer gente mientras el dinero me lo permita (quizás de para mucho) pues a medida que conoces a gente, haces amigos y quizás no gastes tanto como imaginas. Esta experiencia incluso te lleve a sitios donde con parte de ese dinero puedas ayudar también a personas, a salir de una situación difícil o bien a cambiar su forma de vida, pudiendo iniciar algo nuevo, quien sabe. De lo que si estoy seguro, es que cuando regreses tu serás mucho más rico y no me refiero económicamente, sino interiormente, pues las experiencias que vivas,las llevarás en tu interior hasta que tu alma decida que es momento de canviar y experimentar en un nuevo cuerpo y vivir nuevas experiencias.

Un gran abrazo, como los del primer domingo de mes en el "Gesto de la Paz".

Miquelsan

Juan Jesús Nieves dijo...

Ya lo sé ....es un poco locura pero...si lo cambiamos a centimos (201,300 centimos)....y haria una Gynkana con 201,300 pistas por una ciudad....es decir, se da el primer centimo con una pista donde se encuentra el segundo...asi hasta los 201.300...seria la mayor gyncana de la historia.

Maruxa FolliadeLata dijo...

GASTARLO! Y CUANTO ANTES MEJOR... SIN SENTIR ESE FALSO DOLOR QUE SE SIENTE CUANDO SE VÁ.
Mientras tanto sigue haciendo trueque con tu arte que será el que te dé más beneficio. El beneficio de lo sano, lo limpio y la paz.

Caín del Sur dijo...

Yo de momento me quedo con la propuesta de ayudar a adaptar la casa de Wali. Hasta ahora, junto con la propuesta de Angela (2.09.09), me parecen las más "útiles". Pero puestos a elegir se lo daría a los que quieren adaptar la casa del colega Saharaui.
Aunque cuando venga la propuesta del Steven y compañía me va a costar más trabajo decidirme.

gloria albalate dijo...

daselo a alguien de la calle..... a uno q esté pidiendo......pero primero mira bien q no se lo vayan a quitar.....lo vas a dejar muerto del gusto.....y se pillará una cogorza geniallllll

Maria dijo...

Desde que he empezado a saber de esto, hace unos minutos se me han ocurrido algunas ideas. La primera, que te la dejo para el final, es la que mas me gusta y surgió leyendo el texto que acompaña al video. No sabía que te ibas a sudamérica y aunque eso supone que será mucho más difícil contactar contigo en un momento dado (si se me cruza el cable y de repente necesito recordar tu voz, así de un momento a otro) en el fondo esperaba desde hace mucho tiempo que algún día partieras. :D
Viendo el vídeo se me ocurrieron otras cosas. Como forma concreta, el apadrinamiento. Sé que no está muy en la línea de lo que en principio quieres, pero es concreto, y al fin y al cabo es dárselo a alguien que le haga falta y que quizás de otra forma no lo tendría. He pensado en aquello que preguntas sobre qué haría uno por amor, creo que es algo difícil de responder, pues uno no lo sabe realmente hasta que se le plantean las dudas/modos/pruebas/sacrificios. En todo caso, cuando uno hace algo por amor, no termina por ser realmente un sacrificio, sino un acto que termina por salvarnos a nosotros mismos (un poquito más) lo creo a pies juntillas. El amor ha de ser una forma de vivir, y por ello también de crear. Sea el amor a las plantas, a nuestros seres queridos, al ser humano como concepto o a las ideas (sea la pintura, sea la música, sea el teatro, sea Grotowski...) Siempr eme han llamado la atención los padres de niños con enfermedades raras. Esas enfermedades que hay sólo X casos en el mundo y han de irse a no se qué sitio para seguir un tratamiento experimental, para lso que básicamente son ratas de laboratorio. Aún con ello, aún sabiendo que existen miles de posibilidades de que salga mal, los padres de esos niños luchan, con todas sus fuerzas, mandan correos, cartas, comunican su situación a los periódicos, a las televisiones, sólo porque su retoño, al que aman por encima de todo, pueda tener una posibilidad entre mil de estar un poco más sano, de vivir un poco más de tiempo. Eso sólo está justificado a través del amor. 8Y conste que no estoy hablando de las miles de cartas en cadena que nos llegan al año por internet hablando de alguien que no conocemos, sino a plataformas concretas)
Esas son las dos ideas del vídeo.

La primera fue, crear arte. Entre todos (cuando digo todos, me refiero a todos los que puedan/quieran), ya que el dinero según tu ha dejado de ser tuyo para que decidamos entre todos cómo emplearlo. Crea algo tangible con él. Cámbialo en billetes más pequeños y haz un lienzo con esos billetes, compra materiales, arcilla, cualquier cosa, de forma que un día nos reunamos y creemos algo común. Algo donde plasmar nuestro cariño y amor, donde ellos queden por encima del valor relativo de ese papel.


Soy María la chica que estudia escenografía en Córdoba.

Te mando muchos, muchos besos y abrazos.
Y muchas sonrisas también.

Anónimo dijo...

¿Que haría por amor?
Pues después de un tiempo en el que no surgian las palabras precisas e imprecisas...!Eureka!,Escuche una voz que me decÍa esto:LLevate el dinero a donde tu vayas.Allí donde llegues,busca niños.Tu misión será utilizar ese dinero comprando regalos simbólicos(juguetes,etc)al que abjuntaras una pequeña nota magica.Ambos llegaran de forma inesperada a aquellas casas humildes pactando con los padres no revelar el origen a los niños...y el niño un dia cualquiera recibirá inesperdamente una esperanza.
Me desperté! Estaba soñando,y quién sabe? quizá ese dar sin esperar nada mañana será la clave de la inocencia del adulto,o tal vez el sueño del amor sea la poesía simbolo o quien sabe? quizá ahora mismo este soñando.


NOTA:En está petición hay un pequeño trabajo poético a la hora de realizar las notas.


PD:Amor es amar,soñar, volar,aterrizar,caer,despertar y seguir amando.Me ha costado la fusión amor dinero,pero creo que está es una muy muy buena idea con entrañas en el más allá.

Desde mi corazón de niña y mujer.

----------------------SASHA----------------------

Anónimo dijo...

Proyecto Casa Domingo

Hola Muten, soy Cristina Y te escribo en nombre del proyecto que apoyamos en Honduras. Tenemos un proyecto precioso que se llama casa domingo, es una casa tutelada para los jóvenes de la calle en Tegucigalpa. Nunca hemos tenido una solvencia economica como quisieramos pero siempre hemos luchado muchisimo " por amor a lo que hacemos y a los chicos/as del proyecto" y hemos conseguido muchas cosas muy positivas. Ahora por todo lo que esta pasando en Honduras, la situacion del pais pues la cuestión económica se complica aun más, hasta pantearnos el cerrar el proyecto temporalmente, pero tenemos a Jóvenes viviendo en la casa y que tenemos y debemos de apoyarles hasta el final para su independencia, es por esto que necesitamos urgentemente algo de dinero. Estos chicos lo necesitan y se lo merecen ya que han luchado mucho por salir de las calles y de la vida que llevaban, no se merecen tener que volver despues de todo.

"TENDER LA MANO ESTA AL ALCANCE DE TODOS"
www.injoca.org

Muchas gracias por ser tan generoso y querer que alguien sea un poco mas feliz.

Anónimo dijo...

Conozco el proyecto de Casa Domingo en Honduras y es increible el trabajo que se ha hecho y hacen con los jóvenes y creo que se merecen seguir recibiendo el amor y la oportunidad que les han dado durante este tiempo. Así que me encantaría que ese dinerito fuera para ellos que seguro que pueden hacer muchas cosas importantes.

Un saludo a tod@s

Muchas gracias Muten

Anónimo dijo...

Yo viví “la gestación” y el posterior desarrollo del proyecto Casa Domingo, del que ya han hablado otros compañeros. Primero desde Honduras y ahora desde España, siempre he formado parte de este proyecto y como parte, he “luchado”, junto con otras muchas personas por que esta iniciativa pudiese seguir adelante.
Casa Domingo ofrece la posibilidad de que jóvenes en situaciones extremadamente duras y con la calle como hogar, pueden vislumbrar y caminar hacia un futuro fuera del mundo de delincuencia, drogas y mendicidad en el que se encuentran. El proyecto ofrece alternativas y acompaña a los jóvenes en su proceso de cambio y en su propia toma de decisiones; Casa Domingo trabaja desde la individualidad de cada persona a la que se le escucha, se le apoya y se le acompaña...
Dado el trabajo que se ha realizado hasta ahora y los innumerables pasitos que se han dado, sería realmente una pena que debido únicamente a lo económico nos viésemos obligados a cerrar el proyecto. El cierre no es que dependa de esta dinero, pero está claro que éste sí supondría una gran ayuda en estos momentos tan difíciles.
¡Muchas gracias por tu iniciativa!
Daniela (colaboradora Casa Domingo)

smunuera dijo...

Insisto, con ese dinero hay que hacer algo que no se pueda hacer con el dinero o no se acostumbre hacer con él.
Luego que cada uno con su dinero aporte a los proyectos de honduras y walli.
reivindico la posibilidad de hacer arte con él.
Un cuadro, un lienzo, una escultura hecha entretodos. PRefiero un collage del artista MAEC.

Esa obra de arte será una invitación a la reflexión continúa sobre el dinero y a su vez aportará más dinero para proyectos solidarios.

yo prefiero qeu se haga esa obra de arte y que luego alguien la compre y ese dinero con el que se compra vaya a los proyectos humanitarios aquí propuestos y si la obra se vuelve a vender que ese dinero con el que nuevamente se compra vuelva a ir a proyectos humanitarios y así sucesivamente.

Si directamente lo destinamos ahora a un SOLO proyecto la cosa se va a quedar ahí.

Es curioso pero esta obra de arte de dinero generará más dinero, al igual que un banco pero sin ser banco.

esa es mi propuesta, yo ya pongo un precio para ese lienzo u obra de arte: 2100 euros que automáticamente irán para uno de los proyectos. El cuadro estará en mi casa hasta que alguien me lo quiera comprar por una cantidad superior y dicha cantidad irá a un proyecto humanitario.

Esto puede ser la bola de nieve que caliente continuamente a los más desfavorecidos.

smunuera dijo...

Oche Zamora, te propongo ese valor de cambio.
esos 2013 euros en lienzo artístico por 2100 euros y yo me quedo con el valor artístico.

Marina Gallardo dijo...

Me encanta!!!

Anónimo dijo...

Hola, creo que todas las propuestas son respetables y creo que esto no se deberia de convertir en una puja ni en una lucha por conseguir el dinero, ni siquiera creo que se debe criticar las propuestas de los demás. Porque entonces se pierde el encanto de la intencion de tiene Muten noo??, no creo que él quiera que el dinero corrompa en este caso pues como el dinero lo hace siempre. Sigamos haciendo propuestas y cada una llena de ilusión por conseguir este pellizquito, que al final sea para quien sea o para lo que sea pues será bueno.

Un saludo. Cristina

Anónimo dijo...

Todas las propuestas son muy interesantes, todas y cada una de ellas. Por supuesto que aunque para muchos es poco para muchos más es suficiente para hacer posible pequeños sueños que son los que te hacen felicen al fin y al cabo. Creo que esta aportación que Muten ofrece puede hacer posible estos pequeños sueños de alguien, o de muchos. Por desgracia cada paso que damos se paga con dinero, si nos paramos a pensar... el dia de mañana pues puede costar hasta respirar aire puro.
Y estoy de acuerdo con el comentario anterior.... no nos dejemos llevar...y caigamos en la trampa.

un saludo

Marina Gallardo dijo...

Hola herman@s, puedo notar que la gente relacionada con el proyecto Casa Domingo se están dejando el corazón en el mismo. Yo creo que deberían dejar un número de cuenta bancaria por si alguien, y me incluyo, se conciencia y decide realizar una aportación, por mínima que sea. ¿Por qué esperar a que el dinero sea desenterrado? A fin de cuentas aquí parece que se nos invita a cambiar nuestro dinero por amor, no sólo el que puso Muten...
Al mismo tiempo estoy a favor de la propuesta de Sergei, voto por ella. Si van a un proyecto humanitario, 2100 son mejor que 2013, eso es OBVIO. Las posibilidades aumentan, y quien sabe si se podría ayudar a muchos más proyectos, no sólo el de Casa Domingo o el de Wali.
La verdad, Muten, desde que comenzó este proyecto no he parado de sorprenderme, me parece artístico y muy muy muy novedoso, estoy segura de que todo esto va a traer cosas buenas. Gracias por tu generosidad.

Anónimo dijo...

Pagaría una multa que tengo!!! Teniendo el coche aparcado por no tener el seguro y obviamente no iba a moverlo por este motivo, a un amable policía se le ocurrió que a lo mejor no tenía dicho seguro y lo comprobó. Nunca me avisaron a pesar de haber cambiado mi empadronamiento al mudarme y el ayto. saber dónde vivía en todo momento. Nunca supe siquiera que tenía una multa! Cuando me llegan noticias de esto, la deuda asciende a 1.800 euros con todos los recargos de impago y esta gestionada por Hacienda, que pague si o si. ¿Qué te parece Muten? yo, sola con un hijo de 7 años ganando 500 euros al mes...yo no sé si ese policía es consciente del daño que ha causado echando solo un garabato... En fin eso es lo que haría...Me gustaría poder decirte que llevaría a mi hijo a Disney, que le encanta y está loco por ir, pero no es el caso... un beso wapo, bonito gesto, te honra muchísimo. Gracias.

Oche Zamora dijo...

Propuestas que me molan, por orden de molonidad:

1) La propuesta de Ángela: el dinero como ayuda para que no le cueste tanto cambiar de vida.

2) La nueva propuesta de Sergei: hacer un colage con el dinero que hay y venderlo por un poquito más para después utilizarlo.

3) La de ayudar a adaptar la casa de El Walli.

La propuesta que hice de que Muten recopilara sus escritos y los publicara ha perdido un poco de interés, en todo caso siempre podrá hacer un Mutenciberespacio y publicar lo suyo sin gastase un duro.

Todas las propuestas son interesantes.

Abrazos.

Caín dijo...

después de esperado un tiempo voy a proponer algo que para mí sería la primera opción. Mi colega Steven vive con otras personas en el campito e intentan adaptarse a un nuevo estilo de vida, a saber: agricultura, ganadería (jijiji), y demás. Algunas de las personas que allí viven han dejado su trabajo "productivo" para dedicarse íntegramente a la vida campestre. De entre las necesidades que tienen una es prácticamente básica para su desarrollo: un horno de leña para hacer pan y galletas. Y en este punto entra el pedir el dinero de nuestro amigo Muten.
La idea, al igual que la de Sergei, es volver a reutilizar los primeros 2100 0 2200 euros que se saquen de la panadería.

-Esta es la propuesta por la que me decanto ya que espero que todo les vaya bien y mi bebé pueda pasar tiempo de su aprendizaje asalvajado en el campo.
- La segunda idea que me gusta es la de la casa de Walli.
-La tercera la de Ángela, que al igual que la de mi colega Steven me llama la atención por lo de cambiar de vida (siempre es bueno).

La propuesta de Sergei la desestimo ya que me parece mal traficar con el arte (y lo digo desde mi visión de actor y fotógrafo amater). Aunque me parece interesante para hacerla sin buscarle beneficio a la expresión artística

Abrazos a todas.

muten dijo...

Hola amics, escribo respecto a la propuesta de Ángela. Cuando propuso su idea me puse en contacto con ella y más tarde me contestó. Corto y pego la parte más significativa de su carta, con su permiso:

[...] ya estoy en Tenerife, ya comencé las clases y todo va de escándalo, superando espectativas, que bueno cuando existe la sorpresa!
Gracias mil tambien por tu confianza en mi y sobre todo porque has entendido mi trabajo de pedir, te digo que sólo escribirte en un lugar donde muchas personas van a leer pudiendo asi juzgarme de lo que cada uno a su entender quiera y pedir algo para mi ya ha sido un paso enorme en mi; pues eso que gracias por ponerme en bandeja la oportunidad.

Anónimo dijo...

Hola Hola,

bueno, yo tambien opto por la propuesta de Sergei, k si 2013 euros pueden hacerse 2100, o más! es muy bien (pensando que estos 2100 o más irian a otro projecto como lo de la casa de wali).
Entonces, a ver por eso si encontramos juntos un artist@ que estaría dispuesto a colaborar.
bueno, a buscar!

hasta pronto.
Juliette

Anónimo dijo...

Si hubiera que invertir en algo que produjera otros 2013 euros, lo haría en el horno de leña, y así el dinero produce doble.

Porque con los 2013 del cuadro algún Wali o algún Casa Domingo podrían hacer algo que para ellos cambiaría cualitativamente su rutina cotidiana.

No es por desprestigiar a Sergei, que no lo es, es por pensar lo que podría hacerse con ese dinero físico. Ya no hay ninguna vinculación espiritual con él, pero siguen siendo papelitos que te cambian por cosas cuando vas a las tiendas.

Estaría bien que la gente de este site se pusiera de acuerdo, en caso de que se apueste por algo productivo, no sólo en esa cosa productiva, sino en el primer proyecto a apoyar. ¿Es una buena idea?

muten dijo...

Hola amiguets. También quiero dar mi punto de vista. Yo opto por la propuesta de Sergei, quien en los 4 meses que llevamos ha sido la UNICA PERSONA QUE PROPONE DAR y no se limita a pedir.
A lo mejor no se le ha entendido. Él pone 2100 euros por el cuadro o la obra de arte que resulte. Y este dinero se destina a lo que queramos, p.ej. el horno de leña, o ayudar a Wali o a la gente de Honduras. Se trata de ir sumando... la finalidad no cambia.
Él se queda con el cuadro. Y´yo le apoyo para que ese cuadro resultante cueste más y más dinero y TODOS los beneficios se vayan destinando a AMAR.
Esta acción de los 2013 euros une el dinero con el am@r, el arte y la política. La propuesta de Sergio es, a mi sentir, la más valiente, útil y fiel a mi propuesta. Yo también creo, como Marina, que 2100 euros harán más que 2013 euros. Y no es traficar si establecemos una claúsula por la que no se puedan obtener beneficios particulares en la puja por esta obra de arte.
Ahora os pregunto con el corazón en la mano ¿Alguien da más que Sergei?

Otra cosa, no está mal si decís cómo os llamáis en los comentarios, no os va a comer nadie. Yo empecé el video dando mi DNI y os aseguro que no es algo gratuito. Por algo lo hice.

Un abrazo y mucho ánimo y claridad mental.

Oche Zamora dijo...

Confieso que no lo había entendido del todo al principio, creía que el cuadro se ponía a la venta por 2100 euros, y que el apoyo a otras propuestas dependía de si éste era vendido o no. Ahora lo entiendo mejor, thanks, y apoyo también la propuesta de Sergei.

Por otro lado la propuesta de Caín del horno de leña tampoco está nada mal,¿no? sólo que la incertidumbre es un poquito mayor, y el tiempo de recureación del dinero es indefinido, pero no está nada mal.

Una cosilla, estoy seguro que la peña aquí no sólo se limita a pedir, están dando,están pensando, están proponiendo, y miran de vez en cuando amoresamar.org para ver cómo va la cosa.

Abrazos.

MAYKA dijo...

Me parece muy interesante el equilibrio,por lo que mi deseo para ese dinero es que se use con respeto a la tierra y a lo que en ella se encuentra.Utilizar-lo pera sanar, sea el campo que sea. No me parece bien que el cuadro este en casa de nadie en concreto, osea que si se hace el colage que se esponga en una galeria o similar que el seguro se haga cargo de el en cualquier caso.
Personalmente tengo un hijo de 12 años al que le voy a poner un dia de estos ortodoncia, vivo desde hace 10 en un 6º piso de propiedad sin ascensor, es un ático al que algun dia le canviaré el techo, despues de dar el pecho hace once años (tengo 31)me quede mas plana por delante que por detras y aqui me tienes esperando a que crezcan solas, con lo que algun dia me operare y podrer sentirme mujer de cintura para arriba,además siempre me a gustado mucho tocar la bateria y algun dia espero tener una en casa anque sea eléctrica y poder jugar con ella cuando me plazca. Entre todo esto espero poder hacer la formacion de profesora de yoga para poder salir del oficio de hostelera con el que llevo 15 años.
MUCHO AMOR PARA TODOS!!

muten dijo...

Hola de nuevo amix. He estado leyendo de nuevo la propuesta de Sergei y quiero hacerme eco de ella. Voy a cortar y pegar la propuesto que dijo porque me sigue molando un montón y es compatible con todas las demás propuestas:

SERGEI, 23 de Septiembre:

Pues bien, mi propuesta concreta es hacer un cuadro collage con esos billetes y que un pintor(se me ocurre MAEC) ponga sobre ellos la frase "el dinero sólo da la facilidad" y bajo el cuadro a modo de membrete o leyenda explicativa:
"hago esto en nombre del arte porque considero que... A LA VISTA ESTÁ".

SERGEI, 6 de Octubre:

Insisto, con ese dinero hay que hacer algo que no se pueda hacer con el dinero o no se acostumbre hacer con él.yo prefiero qeu se haga esa obra de arte y que luego alguien la compre y ese dinero con el que se compra vaya a los proyectos humanitarios aquí propuestos y si la obra se vuelve a vender que ese dinero con el que nuevamente se compra vuelva a ir a proyectos humanitarios y así sucesivamente.esa es mi propuesta, yo ya pongo un precio para ese lienzo u obra de arte: 2100 euros que automáticamente irán para uno de los proyectos. El cuadro estará en mi casa hasta que alguien me lo quiera comprar por una cantidad superior y dicha cantidad irá a un proyecto humanitario.

(Sigo yo, muten)

Pues eso que a mí me encanta si en realidad Sergei puede hacerlo y los 2100 euros esos los destinaría o a Honduras o al Wali o a lo del Horno de leña, que también me parece estupendo si se pretende volver a generar el dinero y darlo. Esas tres propuestas me parecen útiles, políticas, artísticas, valientes y amorosas.
¿Cómo lo véis)

Juanjo Morcillo dijo...

Que pasa Rodri? no te creas que no he pensado lo de tu proyecto, sigo dándole vueltas pero de momento no me sale nada! :S Igual me viene la inspiración próximamente, pero estos dias me he sentido como con esos jeroglíficos milenarios que parecen no tener solución pero cuya respuesta es tan evidente que no te das cuenta de que la tienes en tus narices. En fin, como esto no es cuestión de una respuesta, sino de infinitas posibilidades, seguiré pensándolo.

Juanjo Morcillo dijo...

Hola Rodri. Sigo pensando en lo tuyo, y según parece todo depende de lo que se pretenda transmitir ¿no? es decir, el mensaje a través de lo que se haga con ese dinero.
Por ejemplo, si el mensaje fuera "el dinero solo es dinero" o "solo es papel" bastaría con quemarlo, pero sería algo tan obvio como inutil. Lo suyo es que transmita un buen concepto a través de una acción positiva, por ejemplo "lo importante no es el dinero, sino que puedes hacer con él", usando ese dinero para algo humanitario, o para plantar un producto que multiplique las posibilidades de ese dinero.
No sé, yo creo que focalizando primero la idea es más sencillo llegar a una buena opción ¿no? Ya me dices tú que opinas.

comando yoohooloo dijo...

bueno, bueno , bueno...así están las cosas, no?
en principio, esta mensaje está escrito por grande y mari.
mari quería que el dinero fuera empleado en mandar a grande a chile a visitar a muten
grande quería que el dinero fuera empleado en enviar a mari a chile ( y que así cumpliera un sueño que se le había olvidado)
pero hemos estado leyendo que ya os mola una propuesta..así que exponemos:
lo de la obra de arte está bien, pero no deja de ser un "dinero genera dinero"... y si siguiéramos en esa dinámica....¿cuando sería el momento de parar y gastarlo?
en segundo lugar, y adhiriéndonos a ésta idea de dinero convertido en arte, grande y yo, cambiaríamos ese dinero en billetes de 5, y en vez de hacer un cuadro, confeccionaríamos un traje o vestido de dineros, para que muten(o quien decidamos) saliera a la calle con él
¿qué os parece? a mi me sigue pareciendo mejor la idea de mandar a grande en avión a chile, pero bueno......

muten dijo...

Con esta idea del cuadro, el dinero se gastaría inmediatamente en el proyecto que queramos; esto es, si Sergei o quien sea ponen 2100 euros, estos van directamente a Honduras o en apoyo al pueblo mapuche, por ejemplo. Y si alguien lo compra más adelante por 2150 euros, estos irían a otro proyecto similar.
Así se lograría invertir la fórmula capitalista del interés y empezaríamos a dar sin esperar nada a cambio, que es am@r. Un abrazo, grande.

Anónimo dijo...

Hola, yo se lo daría al depositario del dinero, sólo por hacer algo sin esperar nada a cambio. En su mirada hay infinito amor. Y puso ese huevo amarillo con mucha ternura en la tierra.

Anónimo dijo...

dinero y amor?

Anónimo dijo...

juntarnos unos amigos que nos queramos mucho y hacer una peña. Bailar, comer, escuchar música y darle el dinero al que nos cante en la peña...
este hombre está a otro nivel...loquisimo!!!

Anónimo dijo...

haria un huerto social donde muchos pudieran comer e intercambiar alimentos, abastecer a las organizaciones sociales con el, un huerto que sea autosustentable y participativo para tod@s.

Anónimo dijo...

Yo de las 2 una... o lo volveria a enterrar (para siempre claro), dejando su destino al proprio destino... o simplesmente lo quemaria...
esto porque creo que descubririas algo nuevo en ti mismo... te desapegarias de lo que nos hace a todos nosotros, seres robotizados...
te encuentrarias en la posibilidade de... empezar

Jaleo Radio Acción Colectiva dijo...

Otra idea que se podría valorar es depositar el dinero que genere el cuadro en un banco ético, tipo Coop57, quienes a su vez dejan este dinero a proyectos sociales transformadores. Creo que también puedes decidir tú qué proyecto quieres que se apoye, aunque este tipo de información ya habría que contrastarla.

Además, de paso, podríamos tod@s pasar nuestros ahorros a estos bancos éticos.

Besos Mutis

Anónimo dijo...

marco de chile: el dinero ,el amor, el arte, siempre han estado de una u otra manera vinculados .la idea es utilizar todos estos ingredientes forma positiva , sin dañar al resto y menosa uno mismo . hace tiempo he estado con la idea de hacer un viaje a africa he trazando rutas y todo .pero no como un turista culaquiera que viaja , gozando de placer, tomando el sol todo el dia ,sin hacer algo con su tu tiempo. mi idea es realizar algo en concreto cualquier demostracion artistica que lo hagas con amor , al ser asi creo que vale la pena. me despido desde chile es un lugar que esta al fin del mundo . pero a la vez muy cerca .
buena suerte mutis y juliette .

Caín dijo...

Bien!!
Ya soy el comentario Nº 100.

Antonio Bucarey V. dijo...

Jujjauaja.. que honor ser el comentario nº 101. Creo que debe ser algo simbólico. No he tenido tiempo de leer todos los comentarios, sólo algunos por lo que quisás cometa el error de publicar algo ya publicado. Pero no importa. Tampoco intentaré ser ultra original en consecuencia con la obra artística, ya que no es de mi autoría. Lo de la cadena anticapitalista me parece súper bien, porque multiplica las opciones y una de ellas puede ser invertir el dinero en un proyecto internacional de voluntariado con escuelas rurales de américa latina (Perú, Bolivia, Haití, como casos más urgentes), ya que muchos de los niños beneficiados sabrán que parte de su educación surgió de un proyecto artístico/político, más de uno se sentirá motivado a continuarlo o replicarlo y puede generarse una cadena. Propiciar una cadena de amor. Yo tengo experiencia de 10 años en voluntariado en la Araucanía, Chile, con comunidades mapuches y niños en riezgo social. Sé que es posible y que un millón y medio de pesos chilenos es más que suficiente para dar un arranque a tal proyecto.

Creo que es se lo más factible.

Anónimo dijo...

Otra posible idea que apoyar.

Se ha creado en España una red que pretende sacar a los manteros presos en el Estado. En general se trata de inmigrantes subsaharianos sin papeles a los que meten presos por no poder pagar la multa. Más información aquí:

http://www.manteros.aldeasocial.org

Trinity dijo...

Muten te conocí ayer. Este proyecto me parece algo muy noble, hay que ver qué sale no?
Yo no te ofrezco una idea concreta que puedas subsidiar con esos euros, y habiendo tantas propuestas interesantes. Lo único que puedo aportar es decirte que hagas lo que hagas, inviertas en lo que inviertas, procura que deje una huella y que marque o haga un click en la mente de muchos, algo como la conversación que tuvimos ayer. Sugiero trabajar con videos que insten a la reflexión.

Saludos! Nos vemos en Valdivia!

Karla Martínez (Chile)

Angela dijo...

Ay mi madre!! como se ha puesto la cosa...hay muchas cabecitas que piensan bien y bonito!!que alegría!

La idea de Sergie me ha gustado mucho, pero mucho. La apoyo con toda mi energía...y no tengo más que decir.

Besos mil, Muten

Anónimo dijo...

ME GUSTA QUE ESTO NO PARE.
Y QUE GENERE CREATIVIDAD PERFORMATICA AUDIOVISUAL Y CIBERNETICA .
CREO QUE ESO ES IMPORTANTE AHORA.
YA MI TRABAJO CON LA PASTA LO SABRE YO .
ESE ES MI REGALO.
YA TU TRABAJO CON LA PASTA LO SABRAS TU.
AHORA EL MIO.
MIRO MI CUENTA .
NO HAY NI 2100 NI 2013.
PERO HAY 313.! JA !
YA ESTAN ENTERRADOS SIN TENER QUE EL CUADRO O LO QUE SEA APAREZCA JUNTO A MI CASA QUE NO EXISTE.
SOLO NECESITO UN NUMERO DE CUENTA PARA INGRESARLO EN EL PROYECTO AVALANCHA AMOR ES AMAR.
QUE BONITO SERIA QUE TODO EL DINERO DEL MUNDO ESTUVIESE EN UN NUMERO DE CUENTA UNICO, DESTINADO HA HACER UNA OBRA ARTISTICA QUE SE ENTERRARA EN LA MADRE TIERRA! VAYA ESPECTACULO DE SIEMBRA! QUIZAS GENERARIA UNA VIDA ESPECTACULAR .
EL ENTERRAMIENTO DEL DINERO Y EL ARTE TAL CUAL LO CONOCEMOS COMO COMIENZO... Y DESPUES A SEGUIR
JE!
BESOS , ABRAZOS Y ENERGIAS .

Anónimo dijo...

Yo tambien, apoyo la propuesta de Sergie, sabiendop que despues, este dinero que habra crecido podra ir a otro de estos projectos (la remodelacion de la casa, el projecto en Honduras..)
Bueno , para realizar el projecto que propone Sergie,. hace falta un@ artist@.
Os propongo uno,Flekcha .
Os parece de ir a ver su blog?!

http://despojo33projek.blogspot.com

Como lo veis?
la fecha del solsticio se esta acercando a grand paso!

Juliette

Anónimo dijo...

Hola,
Juliette, no puedo entrar en la página del artista que propones. ¿Estás segura de que esa es la dirección o es cosa de mi ordenador?

Ánimo, que ya estamos llegando.

Oche.

Anónimo dijo...

Cuando el poeta pasa junto a una rosa la ve muy hermosa,cuando pasa el cientifico ,ve el rosal florecido,cuando pasa un hombre de negocios,piensa cuanto podria ganar,,entonces viene un niño la arranca ,juega y la tira.La rosa no es nada,eres tu quien le da significado.

El que no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Vuelvo con la buena direccion del blog de Flecha , el artista Chileno que estaria Honrado de participar al projecto haciendo una obra de arte, una pintura con este dinero (pa ponerlo en subasta)

www.despojo33proyek.blogspot.com

espero que esta vez fonccionera!
juliette

Manuel Marcos dijo...

Inviértelo en acciones de la coca-cola y cuando te hagas millonario, le pones una bomba en el culo a Aminatu Haidar, con un poco de suerte cae en el desierto del sahara.

Anónimo dijo...

Pido que por favor se anule el comentario 110 y luego éste, el 111. Joder, qué mal hay que estar para escribir esas cosas.
Oche.

Marta dijo...

Hola soy MARTA
El dinero , el valor abstracto del dinero...las buenas emociones, las amistades, el amor no correspondido....AH no, QUE PARA ESTO NO SIRVE....y mira que es lo mas bonito y mejor, amor, compañía, amistad, complicidad...pues mira lo poco que vale...
Lo utilizaría para hacer algo que no puedo hacer normalmente...una CENA en un BUEN RESTAURANTE, ...la verdad , no creo que valga tanto....no lo sé algun viajecito, SOLITA con mi ALMA y mi PAZ ...GRACIAS .

Anónimo dijo...

Cuando el poeta pasa junto a una rosa la ve muy hermosa,cuando pasa el cientifico ,ve el rosal florecido,cuando pasa un hombre de negocios,piensa cuanto podria ganar,,entonces viene un niño la arranca ,juega y la tira.La rosa no es nada,eres tu quien le da significado.

http://www.casadeltibetbcn.org/ayudas/index.html

El que no tiene nombre.

Anónimo dijo...

YO opto por la propuesta que hace trabajar a alguien que no sea YO.

con cariño

Anónimo dijo...

Muten ha decidido desnaturalizar, adulterar 2013 € transformándolos en una obra por amor o de amor. La idea de hacer un collage con esos euros mantiene desnaturalizando esos euros, continua la obra. Ahora bien, si se obtiene un benefecio de ese collage, si se obtiene más de 2013€ esos nuevos euros habrán perdidos los atributos artísticos, los atributos de amor que tenían los primeros y la obra habrá finalizado ahí. Propongo prolongar la vida de la obra, degradando el dinero progresivamente en amor.Por ejemplo el collage lo tendría Segei por 1913 €, con esos 1913€ se fabricaría el horno de pan, los panaderos aportarían 1813€, y así sucesivamente se desarrollarían proyectos ya planteados o por plantear. De esta forma enterraríamos entre todos los 2013€ viendo florecer nuevos amores.
Amor es amar. Perito(enlunas)
P.D.Para muten: Yo no era

Caín dijo...

Yeah Perito, al fin una idea que me ha dejado con la boca abierta.
Suscribo completamente la propuesta de Perito: degradar el dinero, perderle el respeto.
Besos compañero.

Cristina dijo...

hola muten ! mi propuesta es que construyas un pequeño globo , como los de verdad cuando se inventaron, ¿ recuerdas ? con rayas de colores y todo ! , que construyas tambien una pequeña cesta , que es donde podrias poner el dinero , que infles de helio el globo y desde alguna cima , lo sueltes y a volar ! y que sea la suerte la que guie el camino a seguir de ese dinero , y que solo el azaroso azar te permita saber que ocurrio finalmente ...

FLEKCHA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FLEKCHA dijo...

Creo que esta difícil eso de ponernos de acuerdo...¿con que tecnología, cómo podríamos conseguirlo?? creo que la obra de arte propuesta por Muten ya esta funcionando en nuestras mentes-corazones desde hace ya un tiempo... ¡¡cuanto has conseguido ya!! meternos en esto del AMOR ANARQUIA Y ARTE ...juguera con el dinero... buena mezcolanza... creo que ahora que has -Muten- consultado a los seres con los que te has encontrado en el camino , podrás, ver hasta donde has llegado... y decidir con el simple, básico y elemental sentimiento que une estos tres principios del urgüento... (saqué una carta para ti...¿intuyes??
... carta blanca!!

muten dijo...

Queda un día y voy a lanzar una propuesta personal... Ahora mismo estoy en temuco, chile, en un centro social ocupado llamado "La Fábrika para la Supervivencia de las Artes". Propongo invertir el dinero en comprar materiales de construcción para mejorar el sitio. Es un espacio que busca la libertad, el arte y el am@r. Mejorarlo sería genial.

Hasta mañana!

Anónimo dijo...

yo lo usaria para apoyar una escuela de una comunidad mapuche sitiada por las fuerzas represivas del estado chileno, parte del dinero para implementacion de biblioteca y videoteca, laboratorio de computación y otro tanto para pasar los malos ratos que le ha hecho pasar este estado de mierda.